Páginas

25 de febrero de 2017

Protocolos Clínicos y Guías Terapéuticas. Brasil.

Protocolos Clínicos y Guías Terapéuticas del Ministerio de Salud de Brasil, util para todos los médicos que participan en el Programa "Mais Médicos".
Los Protocolos Clínicos y Guías Terapéuticas tienen el objetivo de establecer claramente los criterios de diagnóstico de cada enfermedad, el algoritmo de tratamiento de las enfermedades con las respectivas dosis adecuadas y los mecanismos para el monitoreo clínico en relación a la efectividad del tratamiento y la supervisión de los posibles efectos adversos. Observando la ética y técnicamente a la prescripción médica, los Protocolos Clínicos y Guías Terapéuticas, también, tratan de crear mecanismos para la garantía de la prescripción segura y eficaz. Por lo tanto, en el marco del CEAF, los medicamentos deben ser dispensados a los pacientes que se ajustan a los criterios establecidos en el respectivo Protocolo Clínico y de Orientación Terapéutica.

Volumen I                                                 Volumen II                                                      Volumen III


Fonte: Portal de Salud. Ministerio de Salud, Brasil