Páginas

5 de diciembre de 2014

Egreso de Felix.

El médico cubano Félix Báez Sarría, que contrajo el ébola en cumplimiento de una misión en Sierra Leona, ha superado la enfermedad y regresará a la isla en cuanto sea dado de alta en el hospital de Ginebra donde ha sido tratado, informó el viernes el Ministerio de Salud Pública del país caribeño.
“La autoridades del Hospital Universitario de Ginebra, donde Báez Sarría ha recibido un tratamiento del más alto nivel, ratificaron que las pruebas realizadas confirman la desaparición del virus en sus fluidos corporales, por lo que próximamente será dado de alta” indica la nota oficial cubana divulgada por medios locales.
Báez formaba parte de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que, desde primeros de octubre, atendía enfermos de ébola en Sierra Leona, donde contrajo la enfermedad.
Los primeros síntomas de fiebre aparecieron en el paciente el pasado 16 de noviembre, por lo que al día siguiente se le realizó la prueba sobre el virus del ébola y dio positivo.
Después de ser atendido en el Centro de Tratamiento para el Ébola “Kerry Town” en la capital de Sierra Leona, designado al personal de Naciones Unidas, el paciente fue repatriado a Suiza el 21 de noviembre, en estado grave, con problemas de coagulación sanguínea, gastrointestinales y respiratorios y extremadamente débil.
En Ginebra se le han suministrado dos terapias experimentales: una combinación de plasma artificial con anticuerpos y un antiviral, tratamiento que empezó a hacer efecto a partir del sexto día.


En su comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública agradeció la implicación en la recuperación del médico cubano a la Organización Mundial de la Salud, a los gobiernos de Sierra Leona y Suiza y al personal sanitario de estos dos países que le atendieron.

Tomado de: Cibercuba.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article4295597.html#storylink=cpy